Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 24, 2024

EdoMex

Muere aplastado hijo de comunicadora

Visitas

El terrible siniestro ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de jóvenes llevaba a cabo una reunión en el inmueble ubicada en la colonia Monte Alto.

Redacción

ESTAADO DE MÉXICO. – Tras conocerse la noticia de la caída de un balcón en un inmueble de Valle de Bravo, en el Estado de México, el cual dejó un saldo de un muerto y cuatro personas lesionadas, se confirmó que la persona fallecida es el hijo de la periodista de espectáculos y conductora de televisión, Matilde Obregón.

Según reportes de las autoridades, el terrible siniestro ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de jóvenes llevaba a cabo una reunión en el inmueble ubicada en la colonia Monte Alto, pero intempestivamente la estructura del balcón de la casa se venció y se vino abajo.

La mayoría de los asistentes fueron aplastados por la loza de cemento y los fierros retorcidos, lo que originó la movilización de los cuerpos de emergencia, las Policías Municipal y Estatal, así como de personal del Ejército adscrito al 90/o. Batallón de Infantería de la Base de Operaciones de Valle de Bravo, el cual activó el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, que contempla el rescate de personas.

A causa de la caída del balcón, el joven Francisco Forasteri Obregón, de 29 años de edad, perdió la vida; también resultó lesionado su hermano gemelo Diego, de la misma edad, y otras tres personas, quienes fueron atendidas por paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y trasladadas a distintos hospitales.

TE RECOMENDAMOS: Contrata Carbajal personal inexperto

A la casa de la comunicadora se dieron cita investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo las indagatorias del caso y establecer las causas del derrumbe.

Asimismo, se dieron cita en el lugar elementos de Protección Civil para verificar si el inmueble no cuenta con otros daños estructurales que pudieran poner en riesgo a los habitantes de esa casa.

Hasta el momento las autoridades siguen dos líneas de investigación, una relacionada con fallas en la construcción de la casa o bien que el suelo se haya reblandecido a causa de las fuertes lluvias que han azotado esa zona mexiquense.

Endeuda Carbajal a Toluca con 250 mdp

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds