Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Ecatepec implementa Operativo Regreso a Clases para brindar seguridad

Visitas

Alcalde Vilchis Contreras Pide Colaboración de Padres para Garantizar la Seguridad Escolar

Redacción Grupo Cantón. 

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que este lunes fueron desplegados más de dos mil 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, para resguardar el regreso a clases de más de 400 mil alumnos y 20 mil maestros en todo el territorio.

El alcalde detalló que el Plan de Seguridad para el Regreso a Clases comenzó a las tres de la madrugada de este lunes 28 de agosto, con el objetivo de supervisar y monitorear los horarios de entrada y salida de las 972 escuelas del municipio, implementando acciones para que alumnos, padres de familia y ciudadanos circulen seguros por el municipio.

Vilchis Contreras solicitó a los padres de familia esta al pendiente de los artículos que niñas, niños y jóvenes portan en sus mochilas, debido a que en algunos casos se han ingresado objetos prohibidos a los centros escolares e incluso enervantes que dañan a los estudiantes.

Reiteró: “Es importante que también ustedes chequen, verifiquen las mochilas de los estudiantes. Nosotros tenemos una responsabilidad, pero finalmente no somos los padres de los jóvenes, de los menores; esa es una responsabilidad inherente como padre de familia, porque nos hemos dado cuenta, nos hemos percatado que normalmente no lo hacen porque nos encontramos una serie de elementos, de artefactos e incluso algunos de ellos constitutivos de algún delito”.

Detalló que durante el operativo se mantendrá vigilancia por tierra y aire con apoyo de las células de Combate a Delitos de alto impacto, personal de cuadrantes y los helicópteros Jaguar 1 y 2. Todas las acciones serán monitoreadas desde el Centro de Mando de la policía municipal, a través de las cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar.

Como parte del operativo, agentes de seguridad adscritos a cuadrantes y regiones mantendrán patrullajes e instalarán puntos fijos de seguridad sobre las principales arterias viales como la autopista México-Pachuca, avenida José López Portillo, Lechería-Texcoco, la avenida Revolución, Jardines de Morelos, entre otras.

El munícipe adelantó que con el arranque de la segunda etapa del Proyecto Jaguar, para la instalación de dos mil cámaras de video vigilancia que se suman a las mil 600 existentes, ya se tiene prevista la ubicación de estos aparatos en algunos centros escolares, como los cinco planteles del Conalep que hay en el territorio.

Además, señaló que se mantendrá vigilancia en instituciones de todos los niveles de educación, tanto públicas como privadas.

Te puede interesar

Advertisement