Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Avanza campaña en Hidalgo a favor de Adán Augusto

Visitas

Redacción Grupo Cantón

En el contexto del proceso electoral que está realizando Morena para la selección de su candidato a la presidencia de la república en 2024, la campaña en Hidalgo en favor del ex secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández, han evidenciado avances significativos durante el mes de agosto.

A pesar de estos avances, prevalecen algunas cuestiones que generan inquietudes y podrían tener repercusiones en el desarrollo de la campaña en caso de llegar a ser seleccionado el 6 de septiembre como candidato.

Uno de estos aspectos es el rechazo por parte de Jorge Hernández Araus a la coordinación territorial de su movimiento, situación que añade complejidad a la dinámica del equipo. Por otra parte, la insistencia de Alejandro Canek Vázquez Góngora en destacar en los esfuerzos a favor del político tabasqueño.

Este involucramiento constante de Canek Vázquez ha sido objeto de análisis y críticas dentro del mismo movimiento en Hidalgo. Se ha señalado que esta actitud podría estar motivada por el interés de posicionarse nuevamente como candidato o integrante del gabinete, lo que ha generado divisiones internas.

Sin embargo, aunque la presencia de Canek Vázquez en la escena política ha generado ruido y controversia, quien ostenta el papel oficial de coordinación territorial es la diputada federal por Tulancingo, Isabel Alfaro Morales, aportando estabilidad y dirección a los esfuerzos de campaña.

El involucramiento de Canek Vázquez en la campaña ha sido ampliamente comentado, especialmente debido a su pasado como miembro del PRI y su actual papel como delegado estatal del INFONAVIT.

Su creciente presencia en redes sociales y su inversión en inserciones pagadas en medios locales y nacionales han llamado la atención. Esta estrategia ha suscitado denuncias por parte del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) e Instituto Nacional Electoral (INE), lo que subraya la relevancia de su participación en el proceso electoral.

Más allá de su involucramiento en la campaña, es importante mencionar que Canek Vázquez enfrenta una situación personal que ha repercutido en su imagen pública. Ha sido vinculado a proceso por incumplir con sus obligaciones alimentarias y se encuentra registrado en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios desde marzo pasado.

En este contexto, Isabel Alfaro Morales, como una de las defensoras de la Ley 3 de 3, la cual aborda temas relacionados con deudores alimentarios, ha señalado que el asunto es personal y debe ser atendido en ese ámbito. Esta declaración muestra la posición oficial del movimiento y su disposición a separar los asuntos personales de los políticos.

Con relación a si su labor legislativa entrará en conflicto con sus responsabilidades partidarias, Isabel Alfaro Morales ha enfatizado que no será así, ya que en la legislatura se encuentran en receso, retomarán sus actividades el 1 de septiembre.

Finalmente, es importante destacar la evolución en las visitas de Adán Augusto López a Hidalgo. La primera visita fue caracterizada por la falta de organización y desorden. En cambio, su segunda visita a principios de agosto presentó un panorama distinto, con la participación de cientos de personas en Tepeapulco para respaldar al aspirante presidencial.

Resulta relevante señalar que en esta ocasión, la presencia de Canek Vázquez no fue notoria, una gran diferencia con su primer gira, lo que podría reflejar cambios en su enfoque de participación en la campaña.

Te puede interesar

Advertisement