Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Presión de opositores ocasiona fractura en MC

Visitas

Buscan forzar que el partido Movimiento Ciudadano (MC) se sume al Frente Amplio por México (FAM).

Juan R. Hernández

Al ser cuestionado sobre la división interna en el partido MC, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la situación del partido naranja como un fenómeno normal en democracia. Sin embargo, señaló que las presiones externas y la cobertura mediática exacerbaron el conflicto, apuntando hacia un posible intento de manipulación por parte de fuerzas políticas opositoras.

“¿De parte de quién?”, cuestionó el mandatario al comentar conflicto interno de MC al tiempo de señalar que esta división podría ser utilizada por el “bloque conservador” con la intención de unir fuerzas en contra de su gobierno.

Cabe señalar que la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al partido y la negativa de Dante Delgado, presidente de MC para sumarse al Frente Amplio por México, han complicado la situación dentro del partido naranja, a lo que el presidente destacó que de acuerdo a su experiencia con los personajes del bloque opositor, su percepción es que las presiones podrían estar enfocadas en forzar a MC a alinearse con el bloque del FAM.

“Los que ya gobernaron y llevaron al país al fracaso rotundo, los que se dedicaron a saquear a México, esos son los que quieren regresar y se enojan porque un partido dice: ‘Lo vamos a analizar’. Y entonces les dicen: ‘Eres un traidor’, dijo.
¿Qué quieren? Que todos se unan en contra de nosotros. Y como hay algunas resistencias, como esta del Movimiento Ciudadano, que ellos dicen: ‘No, vamos solos’ (para la elección del próximo año), ellos (el bloque conservador) dicen: ‘No, traidores, no se alinean’. O sea, es muy intolerante. O sea, todos tienen que entrarle al aro, todos tienen que estar con la mafia del poder, todos tienen que ser aplaudidores, alcahuetes de los potentados”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS: Movimiento Ciudadano se debilita en Nezahualcóyotl

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds