Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

“Montachoques” Roban auto tras fingir choque

Visitas

El gobierno de Tlalnepantla no da seguimiento a robos de vehículos, que colocan al Estado de México en el segundo lugar por este delito.

Mario López

Estado de México.- El gobierno de Tlalnepantla, liderado por Marco Antonio Rodríguez, no ha anunciado ningún seguimiento ni acciones contra el robo de autos ni los llamados ‘montachoques’ que operan en esta localidad. Recientemente, un video en redes sociales reveló cómo estos individuos impactan a otros vehículos para despojar a las víctimas de sus autos.

En el video obtenido de una cámara de seguridad privada registraró cómo los ‘montachoques’ provocan un percance, simulan una discusión, amenazan con una pistola y se apoderan del auto, mientras el automovilista desconcertado, solo baja para reclamar el daño causado a su auto. No hay presencia policial cercana ni botón de pánico para solicitar ayuda.

A pesar de los hechos, ni el C5 de la policía estatal ni el C4 de seguridad pública municipal de Tlalnepantla han investigado lo sucedido en la colonia San Lucas Tepetlacalco. No hay reportes de que las cerca de 500 cámaras de vigilancia instaladas por el gobierno de Marco Antonio Rodríguez hayan registrado los vehículos de los asaltantes y de la víctima. Además, pone en evidencia la inexistencia de botones de pánico.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia delictiva en el Estado de México, el semáforo delictivo reportó que en julio se robaron 2,904 autos en el estado. De estos, 277 fueron robados con violencia en Tlalnepantla, y en lo que va del año suman 1,662 denuncias por despojo de vehículos, situando a esta localidad en el segundo lugar a nivel estatal por este delito de impacto, después del municipio de Ecatepec.

 

TE RECOMENDAMOS: Permite Alfa González a montachoques aterrar a Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement