Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

EdoMex

Se disputan por la CEDA de Toluca

Visitas

El hecho provocó gran movilización policíaca, aunque no hubo detenidos

SALVADOR TREJO

ESTADO DE MÉXICO. – Tras la irrupción de un presunto grupo armado que habría tomado por la fuerza las oficinas de la administración de la Central de Abasto (Ceda) de Toluca, miembros de la mesa directiva denunciaron la situación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con informes de la policía, un reporte anónimo al Centro de Control Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) advirtió que alrededor de las 8 de la mañana de ayer, un comando tomó las oficinas de la administración de la Ceda ubicada en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

Inmediatamente se trasladaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN), quienes fueron recibidos por José Reséndiz Pérez, el cual se acreditó como actual administrador con un poder notarial.

El hombre les dio acceso a los agentes a las oficinas administrativas para realizar una inspección y revisaron a 10 hombres y tres mujeres, los cuales no portaban armas de fuego; también realizaron un recorrido en la administración y no hallaron nada; sin embargo, en el reporte policial que entregaron los uniformados, advirtieron que el administrador no les permitió acceder a las oficinas que estaban cerradas.

Mientras tanto la mesa directiva de la Ceda acudió a la Fiscalía para levantar su denuncia por estos hechos y se indicó que se espera que las autoridades de la FGJEM retiren al supuesto grupo armado de las instalaciones del Central de Abasto.

Esta situación causó una gran tensión entre locatarios de la Ceda, quienes aún están temerosos por lo que ocurrió el pasado 10 de julio, cuando un comando incendió la zona denominada como La Isla y nueve locatarios murieran calcinados, entre ellos, tres menores de edad.

PELEAS

Se dice que existen disputas entre locatarios y administradores por varios espacios

 

TE RECOMENDAMOS: ¡De los MÁS leídos! AMLO felicita a Diario Basta por su excelente labor periodística

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds