Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 19, 2024

México

Sheinbaum impugnará orden de INE

Visitas

Claudia niega pagar por pinta de bardas y ordenar repartir propaganda impresa; instituto señala que son presuntos actos anticipados de precampaña y campaña

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO. – La aspirante a la sucesión presidencial, Claudia Sheinbaum, anunció que impugnará la queja que la oposición realizó en su contra ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre presuntos actos anticipados de campaña con la pinta de bardas pagadas, pero siguiendo las medidas cautelares ordenó a sus simpatizantes borrar los mensajes de apoyo.

“En acatamiento a lo ordenado en dicha resolución, la cual impugnaré porque no la comparto, hago un llamado respetuoso a mis simpatizantes para que nos ayuden a eliminar las pintas de esas bardas en los siguientes dos días” expresó la ex jefa de gobierno en sus redes oficiales.

El acuerdo notificado ACQyD-INE-162/2023 de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, menciona que las quejas fueron hechas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como Karen Quiroga Anguiano, ex diputada federal del PRD (2012-2015).

Las denuncias que hicieron los partidos opositores a Sheinbaum Pardo y Morena, son por la supuesta promoción personalizada en 43 bardas ubicadas en edificios públicos de la Ciudad de México con los mensajes “#EsClaudia, Para que siga la transformación, #En la encuesta #ESCLAUDIA la respuesta”, además de supuestos funcionarios que repartieron propaganda casa por casa, ambos considerados por el INE como presuntos actos anticipados de precampaña.

Durante las investigaciones del INE, la morenista y su partido respondieron a la autoridad que no hubo alguna contratación directa para pintar bardas en el país, ni dieron la orden de repartir propaganda impresa en Iztapalapa, como lo denunció Quiroga Anguiano.

Después de que Sheinbaum Pardo anunció la impugnación de la queja con las medidas cautelares de retirar las pintas de bardas, la morenista compartió que terminan sus recorridos por el país después de nueve semanas, en las que hubo una guerra sucia con fake news y campañas de desprestigio por parte de sus opositores.

¡De los MÁS leídos! AMLO felicita a Diario Basta por su excelente labor periodística

TE RECOMENDAMOS: ¡De los MÁS leídos! AMLO felicita a Diario Basta por su excelente labor periodística

Te puede interesar

Advertisement