Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Retiran cables en desuso en Coyoacán

Visitas

En la demarcación se han retirado 31 toneladas de cable, lo equivalen a la distancia del centro de Coyoacán a Indios Verdes.

La alcaldía Coyoacán va a la vanguardia en el ordenamiento y recuperación del espacio urbano con el proyecto de retiro de cableado aéreo en desuso, que ya ha liberado el entorno de 31 toneladas de cables que representaban un riesgo de protección civil y descomponen la imagen urbana de la demarcación, dijo el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

Al encabezar los trabajos de retiro de este material en el Pueblo de La Candelaria, el titular de la demarcación indicó que se han logrado quitar de postes, azoteas, árboles y mobiliario urbano, poco más de 31 toneladas de cable, equivalentes a la distancia del centro de Coyoacán a Indios Verdes.

Los trabajos, que se llevan a cabo en coordinación con empresas de telecomunicaciones, iniciaron hace más de un año en el  centro histórico de la demarcación y  ante, el éxito que se tuvo gracias al diálogo con las empresas, se extendieron a la zona de Los Pedregales y en Los Culhuacanes, al oriente de Coyoacán.

Ahora, el proyecto llegó al Pueblo de La Candelaria, donde el alcalde Giovani Gutiérrez, encabezó un recorrido de supervisión de las labores que consisten en  retiro de postes, casetas telefónicas inservibles y varias toneladas de cable que cuelga de postes y mobiliario urbano y sujetos forestales.

Gutiérrez Aguilar indicó que Coyoacán fue pionera, a nivel nacional, en implementar un proyecto de esta envergadura e instó a las demás alcaldías y municipios del país a replicar este modelo, basado en el diálogo y los acuerdos entre la iniciativa privada, las cámaras que agrupan a estas empresas y la autoridad demarcacional.

“Fuimos la primera alcaldía en el país en comenzar trabajos de ordenamiento y limpieza del espacio público, retirando cableado en desuso. Con la intervención en el centro histórico de Coyoacán y la extensión de los trabajos a la zona oriente que abarca los Culhuacanes, así como en la zona poniente que corresponde a los Pedregales, juntos, hemos retirado un total de 31 toneladas de cable en desuso. Esto no sólo mejora la imagen urbana, brinda un entorno más seguro a vecinas y vecinos, ya que se reduce el riesgo de caída de este material”, señaló.

“Hoy vemos con agrado que otras autoridades de diferentes niveles han retomado este modelo de acuerdo para la mejora del espacio urbano. Ya desde hace varios años, a través de diversas iniciativas, se ha pretendido dar solución a estos problemas, mediante la modificación de las leyes para obligar a que se realicen los trabajos. Nosotros hemos demostrado que se puede avanzar de mejor manera, más rápido y con eficacia, en el acuerdo y el diálogo pero, sobre todo, con la suma de esfuerzos. Hoy, en la sesión de Cabildo que se tiene programada en el gobierno de la capital, este será uno de los puntos a tratar”, indicó.

 

Te puede interesar

Advertisement