Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Policías y patinadores se muelen a golpes en Parque Lira

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO. – Un tenso incidente ocurrió en las instalaciones del skatepark de Parque Lira, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, cuando policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC_CDMX) se enfrentaron a jóvenes patinadores en lo que supuestamente fue un operativo contra el consumo de drogas y alcohol en el área.

Los hechos, que involucraron golpes, armas desenfundadas y una tensa confrontación, dejaron una serie de interrogantes sobre la conducta de las fuerzas de seguridad y sus protocolos de actuación.

El enfrentamiento comenzó cuando los agentes acudieron al parque en respuesta a una denuncia de un individuo con actitud sospechosa. El incidente se intensificó rápidamente, con un grupo de jóvenes patinadores enfrentándose a los oficiales durante una revisión preventiva.

Según los informes, tanto los policías como los skaters utilizaron la fuerza, llegando incluso a usar sus propias patinetas como herramientas de agresión. En los videos compartidos en redes sociales, se observa cómo algunos agentes golpean a los jóvenes, mientras que al menos dos de ellos desenfundan sus armas y apuntan a los patinadores.

El resultado fue la detención de tres hombres jóvenes, de 22, 29 y 32 años de edad, mientras que ningún oficial de policía fue detenido por los informes de agresión física y exhibición de armas. Los enfrentamientos resultaron en lesiones para ambos lados, incluyendo a dos agentes de policía que fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil debido a posibles fracturas y traumatismos.

Este episodio de confrontación entre las fuerzas de seguridad y la comunidad de patinadores ha generado críticas y preocupación entre los residentes y observadores de Parque Lira. Los videos que circulan en las redes sociales han llevado a cuestionamientos sobre la proporcionalidad de la respuesta policial y si el operativo estaba justificado.

 

TE RECOMENDAMOS: La PGJCDMX lleva 11 casos por agresiones cometidos por policías

Te puede interesar

Advertisement