Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 30, 2023

CDMX

Entrega Quijano juguetes, pero olvida servicios urbanos

La Magdalena Contreras dio contrato a una empresa “todóloga” y de reciente creación, que no se ubica en el domicilio fiscal que declaró

Omar Montalvo

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía La Magdalena Contreras, a cargo de Luis Gerardo Quijano, dio preferencia a entregar bienes en especie a poblaciones vulnerables, entre ellos juguetes, pero descuidó otros servicios esenciales como la reparación de fugas de agua potable y baches; el ordenamiento del comercio en la vía pública, y mayor seguridad.

El pasado 11 de enero, la administración de Quijano Morales pagó 2 millones 999 mil 760 pesos para la adquisición de “juguetes lúdicos, recreativos para la línea de acción social denominada Tradición y Magia, para el ejercicio fiscal 2023”. El proveedor beneficiado fue “Grupo Direchi SH, S.A. de C.V.”, a través de un contrato por adjudicación directa.

La versión pública del documento LMC/DGAF/CDS/ADC/024/2023 indica la compra de 6 mil juguetes, entre los que se encontraron peluches, juegos de mesa, figuras de acción, muñecas de moda, muñecas interactivas y tapetes de juego.

No obstante, dicha empresa se rodea de irregularidades. Además de ser de reciente creación y con nula experiencia con organismos político administrativos, en el contrato declaró ser “todóloga” y que puede realizar cualquier actividad en la cadena de producción, desde la elaboración y transformación hasta la importación y exportación.

Lo anterior aplicado a equipos electrónicos, papelería, joyería, dulcería, vestimenta, material de construcción, productos ferreteros, línea blanca, servicios de seguridad, banquetes, cursos educativos, conferencias y juguetes.

La empresa es representada por Pedro Bernal Álvarez y el domicilio fiscal de “Grupo Direchi” supuestamente es Leona Vicario 386, en el barrio de Coaxustenco, en el municipio de Metepec, del Estado de México. Pero ésta resultó ilocalizable, a pesar de describirse como una compañía multifacética, comparable con los grandes consorcios nacionales. El lugar es ocupado por un conjunto de cadenas de comida rápida en el lugar conocido como Plaza Mayor.

TE RECOMENDAMOS: Luis Miguel Hospitalizado por Problemas de Salud

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds