Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Zoé Robledo se baja de la contienda por Chiapas, anuncia AMLO

Visitas

* Titular del IMSS se queda hasta el final del sexenio
* Robledo Aburto le comunicó su decisión al mandatario
* Cambiará panorama político en Chiapas

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la decisión del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, de no buscar la candidatura por la coalición de la Cuarta Transformación para la gubernatura del estado de Chiapas.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador resaltó que Robledo Aburto había mantenido una conversación con él en la que expresó su determinación de no participar en la contienda electoral por la gubernatura de Chiapas.

En su lugar, detalló el mandatario, Robledo Aburto optará por continuar al frente del proyecto del IMSS-Bienestar, con el objetivo de consolidar al 100 por ciento este sistema que tiene como objetivo proporcionar atención médica y garantizar el derecho a la salud para toda la población.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo elogió la decisión de Zoé Robledo, resaltando su compromiso con el proyecto del IMSS-Bienestar y su deseo de cumplir con los principios y objetivos de la Cuarta Transformación.

“Uno tiene que saber en dónde es más útil en un proceso de transformación y no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales, por encargos”, señaló el político tabasqueño quien subrayó la importancia de la continuidad en el liderazgo de Zoé Robledo en el proyecto del IMSS-Bienestar, ya que este sistema ha estado en proceso de implementación y cambio desde su inicio, y su reemplazo podría complicar la marcha de esta transformación.

En su intervención, el presidente López Obrador reflexionó que el próximo año habrá elecciones para la renovación de 9 gubernaturas y más de mil presidencias municipales, lo que hace aún más valiosa la dedicación de funcionarios como Robledo Aburto en proyectos trascendentales para el país.

En este contexto, López Obrador compartió su perspectiva sobre la situación política en Chiapas, donde dos aspirantes de Morena se encontraron en la contienda para la candidatura a la gubernatura: Zoé Robledo y Eduardo Ramírez. Sin embargo, con la decisión de Zoé Robledo de no contender por la candidatura, se espera que esta dinámica cambie en los próximos meses.

TE RECOMENDAMOS: AMLO lamenta quema de libros de texto en Chiapas

Te puede interesar

Advertisement