Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

AMLO lamenta quema de libros de texto en Chiapas

Visitas

López Obrador dijo que las personas que se han manifestado en contra de los libros de texto están totalmente desinformadas y manipuladas

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la reciente controversia en torno a los libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacando el derecho de las personas a expresar sus opiniones y preocupaciones, durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

López Obrador enfatizó la importancia de la libertad de expresión y el derecho a la manifestación, señalando que todos los ciudadanos tienen el legítimo derecho de expresar sus puntos de vista, incluso si estos difieren de las políticas gubernamentales. Sin embargo, el presidente también subrayó que tener derecho a manifestarse no garantiza necesariamente la veracidad de las quejas o el nivel de información de quienes participan en las protestas.

“En nuestro país, es un derecho inalienable que cualquier persona pueda manifestarse y expresar sus preocupaciones. Esto es fundamental para nuestra democracia”, afirmó el presidente. “Sin embargo, también es importante señalar que, en algunos casos, las personas pueden estar desinformadas o incluso manipuladas por intereses ajenos a sus propios beneficios”.

Estas declaraciones surgen después de un incidente en la comunidad de San Antonio el Monte, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde padres mayas tzotziles quemaron más de 100 libros de texto gratuitos de la SEP el pasado domingo. Argumentaron que los contenidos no eran apropiados para sus hijos.

Los libros incendiados estaban destinados a los niños de la escuela primaria Benito Juárez García en San Antonio el Monte, una comunidad donde la mayoría de la población habla únicamente tzotzil y cuenta con creyentes evangélicos. Este acto de protesta ha atraído la atención nacional y ha suscitado un debate sobre los contenidos de los libros de texto gratuitos en México.

El presidente López Obrador instó a un diálogo constructivo y al intercambio de información precisa entre las partes involucradas para resolver estas diferencias de opinión. Además, anunció que se llevará a cabo una revisión de los contenidos de los libros de texto gratuitos en cuestión para abordar las preocupaciones planteadas por los manifestantes y garantizar la calidad de la educación en todo el país.

Te puede interesar: No habrá ruptura en morena: Sheinbaum.

Te puede interesar

Advertisement