Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Bernardo Arévalo es electo presidente de Guatemala

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Gran Jornada electoral se vivió hoy en Guatemala, y la ciudadanía eligió a Bernardo Arévalo de León, como presidente de la nación centroamericana.

Bernardo Arévalo del partido progresista Movimiento Semilla, superó en el balotaje a la ex primera dama Sandra Torres Casanova.

La autoridad electoral de Guatemala informó que ya se lleva escrutado más del 90% de los votos y Arévalo de León suma un total de 2,3 millones de papeletas a su favor, lo que representa el 59% del total, mientras que Torres Casanova contabiliza 1,4 millones de sufragios recibidos (36%).

El Tribunal Supremo Electoral guatemalteco hará oficial en las próximas horas el resultado que permitirá al candidato del Movimiento Semilla ser investido el próximo 14 de enero por un período de cuatro años, en reemplazo del actual mandatario, Alejandro Giammattei.

El presidente Giammattei felicitó a Arévalo en sus redes sociales y destacó la jornada electoral sin incidentes:

“Felicito a los guatemaltecos por la realización de las elecciones en paz, con pocos incidentes aislados. Felicito también a Bernardo Arévalo de León y extiendo la invitación para iniciar la transición ordenada, al día siguiente de que los resultados queden oficializados”

 

 

TE RECOMENDAMOS: 

Bajo fuego cruzado cierra campaña Noboa en Ecuador

 

Te puede interesar

Advertisement