Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

#VIDEO: Polis de la SSC evitan suicidio en V. Carranza

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su vida en un puente vehicular, ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras los efectivos policiales realizaban funciones de prevención y seguridad en la calle de Los Patos, en la colonia Zona Centro, notaron a un hombre que de manera constante se asomaba por el borde de un puente vehicular cercano, por lo que se aproximaron a verificar la situación.

En el lugar, los uniformados activaron los protocolos de actuación policial y se acercaron al ciudadano, lo abrazaron, entablaron un diálogo de confianza y, tras varios minutos lo convencieron de bajar del puente y desistir de sus intenciones, para posteriormente ponerlo en un lugar seguro.

Tras ser auxiliado, los efectivos policiales lo orientaron para recibir apoyo médico y psicológico en las instancias correspondientes; en el sitio, el ciudadano agradeció el apoyo y vocación de servicio de los oficiales para después retirarse del lugar.

Los policías de la Secretaría están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que se invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.

TE RECOMENDAMOS:

Acumula GAM casi 96 mil accidentes de tránsito

Te puede interesar

Advertisement