Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

EdoMex

Garantiza Ecatepec entrega de libros de texto gratuitos a 345 mil alumnos de nivel básico

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

 

El Gobierno de Ecatepec garantizará la entrega de los libros de texto gratuitos en las 898 escuelas públicas de nivel básico que existen en el municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

“El municipio tiene un gran compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes, por ello he instruido a la Dirección de Educación y Cultura que se garantice la entrega de los libros de texto en todos los planteles”, señaló el alcalde.

El edil agregó que se tomarán las medidas necesarias para que el material didáctico llegue en tiempo y forma a las aulas en el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Esto, durante la inauguración de la Feria del Ahorro escolar que el gobierno municipal organiza en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la explanada municipal.

Agregó que detrás de esta distribución hay un esfuerzo muy admirable, de expertos y profesionistas que intervinieron en la elaboración de los materiales en coordinación con los maestros del país.

Vilchis Contreras detalló que los libros de texto serán distribuidos en 252 escuelas de nivel preescolar, 457 de nivel primaria, 176 de secundaria, ocho de educación especial, cinco de telesecundaria, lo que da un total de 898 planteles de nivel básico, con una matrícula de 344 mil 940 alumnos.

El alcalde señaló que a la gubernatura del Estado de México está por llegar una maestra de carrera, que seguramente dará un impulso muy importante a la educación en Ecatepec y en toda la entidad.

Fernando Vilchis agregó que en Ecatepec se ha trabajado muy de cerca con los maestros y con todo el sector educativo en general, mediante la construcción de cerca de 200 arcotechos en los planteles educativos para cuidar la salud y promover las actividades al aire libre de los estudiantes.

Recordó que en breve será inaugurado en el municipio uno de los planetarios más amplios y modernos del mundo, el cual podrá ser visitado por todos los alumnos de Ecatepec y otros municipios aledaños para que tengan un primer acercamiento con las ciencias y el universo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:  

Garantizado el acceso a libros de texto gratuito

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds