Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Carreteras mexiquenses, las más peligrosas

Visitas

El CEM es considerada la pista más insegura del país, pues se han registrado 27 mil 468 robos desde 2018

Redacción

ESTADO DE MÉXICO. – La estrategia de seguridad implementada por el gobernador priísta, Alfredo Del Mazo, nunca dio frutos, ya que en el Estado de México se identificaron al menos seis puntos de alto riesgo para transportistas debido al incremento en el número de asaltos en las carreteras de la entidad.

Estos lugares se ubican en los municipios de Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán y el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), siendo esta última, la carretera considerada como la más peligrosa de la nación, ya que se registraron, en los últimos cinco años, más de 27 mil robos.

Entre la mercancía que los delincuentes más roban se encuentran productos de la canasta básica, autopartes e hidrocarburos.

Además, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el último año se incrementaron en 11.5% el robo a transporte de carga en el país, ya que durante el primer semestre de este año se registraron 4 mil 761 robos a transportistas.

Expertos de seguridad sugieren el diseño de una estrategia que combata la inseguridad que viven los transportistas al salir a las carreteras de México, pues, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el robo de mercancía en tránsito es del 76.5%, es decir que 3 de cada 4 robos suceden cuando la unidad va en camino a su destino.

Cabe señalar que, durante el último Censo Nacional de Seguridad Pública, realizado en 2021, la Guardia Nacional reportó 2 mil 352 tomas de casetas y mil 548 cierres de carreteras, siendo el Estado de México el tercer estado con más robos con 107 casos.

IDENTIFICAN MODUS OPERANDI

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fingen accidentes para que los transportistas se detengan y puedan asaltarlos, además, montan retenes falsos en donde amenazan con armas largas a los choferes para quitarles su mercancía o la unidad.

 

TE RECOMENDAMOS: Liga Mx consuma su rotundo fracaso

Ejército Mexicano Activa Plan DN-III ante avance del Huracán “Hilary”

Te puede interesar

Advertisement