Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

#VIDEO: Jaguar 2 de Ecatepec traslada a niño que quedó prensado tras choque en la México – Pachuca

Visitas

Redacción Grupo Cantón. 

Fuerte choque se registró esta noche sobre la autopista México-Pachuca a la altura de San Carlos, con dirección a la Ciudad de México, con un saldo de 7 pasajeros lesionados.

El percance requirió de la intervención del Jaguar 1 del gobierno de Ecatepec para realizar el traslado aeromédico de un menor de siete años de edad que resultó gravemente herido.

La autopista fue cerrada momentáneamente con dirección a la capital para facilitar el traslado y la atención médica de los lesionados.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en coordinación con tripulantes del helicóptero Jaguar 2, trasladaron de urgencia a un menor de siete años de edad que quedó prensado dentro de una camioneta de transporte público que se impactó contra un tráiler sobre la autopista México-Pachuca la noche de este jueves.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que luego de realizar una valoración al paciente identificado como Santiago Maximiliano, de siete años de edad, los paramédicos activaron el protocolo para realizar el traslado aéreo hacia el Hospital de traumatología

“Victorio de la Fuente Narváez” del IMSS, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

De acuerdo con el diagnóstico preliminar de los paramédicos, el menor sufrió un acortamiento de la pierna derecha, contusión y hundimiento de cráneo, por lo que requería el traslado aéreo a un hospital de especialidades.

Derivado del accidente, otra mujer de 31 años de edad fue trasladada a bordo en la ambulancia UM-2020 al Hospital 76 del IMSS.

Para el traslado del menor, fue necesario que la aeronave aterrizará sobre la cinta asfáltica de la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de Santa María Tulpetlac.

Unidades de rescate urbano y ambulancias de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec brindaron atención a otros cuatro pasajeros que resultaron lesionados.

Se presume que la camioneta del transporte público se impactó contra el tracto camión, debido a que el tráiler se encontraba estacionado sobre la vialidad de alta velocidad.

TE RECOMENDAMOS: #VIDEO: Jaguar 2 de Ecatepec traslada a niño que quedó prensado tras choque en la México – Pachuca

Te puede interesar

Advertisement