Visitas
Tras casi un mes prófugo de la justicia el agresor fue detenido por la policía
SALVADOR TREJO
ESTADO DE MÉXICO. – Tras casi un mes de andar a salto de mata, policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Israel “N”, acusado del delito de maltrato animal, ya que atacó a puñaladas a un perrito en el municipio de Toluca.
El artero ataque se hizo viral en las redes sociales, lo que causó el repudio de la población, la cual exigió a las autoridades una investigación y castigo para el responsable.
Una vez que la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento del caso inició la indagatoria por este delito y después de recabar datos de prueba solicitaron a un juez de control librar orden de aprehensión en contra del agresor.
La investigación iniciada por los hechos precisó que ese día el ahora detenido se encontraba en su negocio con giro de venta de carne en un tianguis ubicado en la localidad San Cristóbal Huichochitlán de Toluca, donde habría agredido con un objeto punzocortante al canino porque merodeaba su puesto, ocasionándole lesiones en el tórax; el bestial ataque fue videograbado por testigos de los hechos.
Policías de Investigación (PDI) buscaron al individuo y una vez que lo localizaron le echaron el guante y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien en las próximas horas habrá de determinar su situación legal.
Cabe mencionar que el maltrato animal ya está tipificado como un delito en el Estado de México y los responsables alcanzan penas de tres meses a dos años de prisión.
CASTIGO
Los cibernautas pidieron la pena máxima para el atacante del lomito.
TE RECOMENDAMOS: Fallece el actor David Ostrosky a los 66 años