Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Cárcel a hermana de Emilio Lozoya, en cuanto sea detenida

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En cuanto sea localizada, Gilda Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, llevará su proceso desde la cárcel ya que este día una juez le negó el recurso de amparo por los delitos que se le imputan.

Gilda está acusada por los probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso de la planta de Agronitrogenados, delitos por los cuales el juez Eduardo Vázquez giró una orden de aprehensión en su contra.

Sandra Leticia Robledo, quien es titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal señaló que la acusación se encuentra debidamente fundada y motivada, debido a que la orden fue emitida por una autoridad judicial competente.

Ambos delitos se sancionan con pena privativa de libertad por lo que una vez que sea localizada y detenida deberá permanecer en la cárcel. Sobre todo porque se cuenta con la existencia de una denuncia presentada por Araceli Cortez Hernández, apoderada legal de Pemex.

La juez indicó que se cometió un hecho señalado por la ley como delito y este es un requisito contundente que integra la carpeta de investigación, que tiene abierta en su contra la hermana de Emilio Lozoya. Porque existe la probabilidad de que la indiciada lo cometió o participó en su comisión.

Agregó que con relación a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, la responsable los justificó con los datos de prueba expuestos por la ministerio público.

“Hay una denuncia formulada por Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra de diversas personas, entre ellas la hoy quejosa, finalizó la juez.

TE RECOMENDAMOS:

Ricardos Salinas debe cumplir con sanción del INE: Ciro Murayama

Te puede interesar

Advertisement