Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Toluca se hunde en feminicidios

Visitas

El diputado Isaac Montoya indicó que la falta de interés y de esfuerzos por parte del gobierno priísta, Edomex se ha vuelto inseguro

Mario López

El municipio de Toluca, gobernado por Raymundo Martínez Carbajal, registró el mayor número de feminicidios en la entidad mexiquense con siete casos y con ello se convirtió en la segunda ciudad con más casos de este tipo, a pesar de que la localidad cuenta con Alerta de Género, de acuerdo al reporte semestral del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público (SESNSP).

Cabe mencionar que, de enero a junio del 2023, Edomex se mantiene a la cabeza con 51 feminicidios de los 426 ocurridos en el país, es decir el 12% de los asesinatos a mujeres que se cometen en México.

También se destaca que la incidencia de homicidios dolosos contra mujeres en el Estado de México pasó de 120 casos en el lapso enero-junio del 2022 a 153 en este año, lo que coloca a la entidad en segundo lugar nacional, después de Guanajuato.

Al respecto el diputado Isaac Montoya Márquez, destacó que ante la falta de interés y de esfuerzos, la ciudad de Toluca, y en general todo el Edomex, hacen a la entidad menos segura para las mujeres.

“Es lamentable que el Estado de México se mantenga a la cabeza con 51 feminicidios, aunque el argumento del actual gobierno, es que somos el estado más poblado, de ninguna manera se justifican la falta de esfuerzos”, explicó

Isaac Montoya agregó “No podemos dejar de soslayar que, muchas de estas situaciones trágicas que se han vuelto tan cotidianas desgraciadamente, responden también a la falta de presencia del estado”.

Ante todo, destacó, lo mínimo que se puede esperar es la disposición, la voluntad política de cualquier gobernante por tratar de atajar y de aminorar, disminuir estas cifras tan críticas que hoy se tienen en el Estado de México.

Te puede interesar: Develan mural de 532 metros dedicado a la cultura prehispánica en Ecatepec.

Te puede interesar

Advertisement