Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Por desviar 66 mdp entamban a alcalde de Tula

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Por la adjudicación ilegal de contratos por un monto de 66 millones de pesos directamente y sin convocar a una licitación, fue detenido Manuel Hernández Badillo, presidente municipal de Tula de Allende, Hidalgo.

El edil de extracción perredista justificó este monto con la compra de insumos para limpieza que se usaron en una inundación que se generó el 5 de septiembre de 2021 y la adquisición de colchones que estaban podridos, y fueron entregados a los damnificados.

 

Estos productos se adquirieron a sobreprecio por un monto de 692 mil 56.86 pesos, de acuerdo con el registro nacional de detenciones policías ministeriales se encargaron de su arresto, a las 4 de la tarde de este lunes, en la colonia El Cielito.

TE RECOMENDAMOS:

VINCULAN A PROCESO A URIEL CARMONA, EX FISCAL DE MORELOS

Hernández Badillo manifestó en días pasado su intención de contender por una candidatura por el Frente Amplio, él deseaba ser senador o diputado federal, ahora duerme en el Centro de Reinserción Social de Pachuca.

Aquella vez los damnificados lo responsabilizaron por las muertes de diversos pacientes, los cuales fueron trasladados a una clínica del IMSS, Manuel Hernández Badillo es señalado de participar en una red de corrupción que involucra a varios alcaldes en la denominada “Estafa Siniestra”.

Te puede interesar

Advertisement