Visitas
Una hazaña que considera que no se había logrado en cuatro décadas
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los logros alcanzados en su administración gracias a la aplicación de su estrategia económica y de Bienestar, la cual ha sacado a cinco millones de mexicanos de la pobreza, una hazaña que considera que no se había logrado en cuatro décadas.
“Ya estamos viendo resultados. Estoy muy contento, estoy satisfecho, podría decir que hasta me iría del gobierno con lo que ya hemos logrado, incluso podría decir que hasta me podría morir tranquilo, porque imagínense, uso un sueño, el que se reduce la pobreza en nuestro país y disminuyera la desigualdad y resulta que ya lo logramos”, enfatizó el mandatario.
La cifra proporcionada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 5.1 millones de personas que han superado la pobreza en 2022 en comparación con 2018 marca un hito en la lucha contra la desigualdad en México.
El Jefe del ejecutivo destacó que, a pesar de la pandemia y las dificultades económicas mundiales, el gobierno de la 4T ha transformado la situación de miles de familias mexicanas, en donde la estrategia de apoyar primero a los pobres, ha contribuido a fortalecer la economía del país, generar empleo y mejorar los salarios.
También enfatizó que la reducción de la desigualdad social no ha afectado a las personas de mayores ingresos.
El presidente compartió datos que reflejan la evolución de la diferencia salarial entre los sectores de mayores y menores ingresos. En 2010, esta brecha era de 35,6 veces, mientras que en 2022 se ha reducido a 15 veces, según una gráfica presentada durante su intervención.
TE RECOMENDAMOS: Roberto Madrazo busca sacar raja política de conflicto de la CDMX