Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Despilfarra Sandra Cuevas 18 mdp de los 18 Cendis en pura fiesta

Visitas

Más de 1,000 niños conviven en instalaciones sin mantenimiento

Sadit Gabriel

Desde 2019, los 18 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc no han tenido un solo peso para su propio mantenimiento, lo cual fue corroborado por las oficinas de Sandra Cuevas, alcaldesa de la zona; todo el dinero para mantener estos espacios se acabó utilizando en fiestas organizadas por la actual gobernante del PRD entre 2022 y el primer trimestre de 2023, las cuales costaron $18 millones al erario público.

Los gastos en pachangas y demás actividades organizadas por Sandra Cuevas fueron evidenciados a Diario BASTA! por Jorge Luis Pineda Cicilia, director del área de Presupuesto y Finanzas de la Cuauhtémoc, sitio donde la administración perredista se gastaron entre enero de 2022 y marzo de 2023 un total de $18 millones 052 mil 200 para seis fiestas.

El primero de estos eventos en 2022 erogó hasta $900 mil del presupuesto público de los contribuyentes para contratar presuntos talentos artísticos y así, poder entretener a la gente de diversas colonias de la alcaldía. El segundo festejo pagado por la administración de Cuevas estuvo relacionado con las fiestas patrias del mismo año, las cuales costaron al pueblo de la Cuauhtémoc $4 millones 563 mil.

Posteriormente, Sandra Xantall Cuevas Nieves quiso realizar un evento para el Día de Muertos, el cual costó $359 mil 600 pesos los que se le sumaron otros $359 mil 600 para que su producción y realización fueran con las características que la alcaldesa deseaba en ese instante.

Luego, los eventos navideños como la posada del PRD y su Gobierno en Santa María La Ribera costaron $9 millones a vecinos de la alcaldía, los cuales se terminaron sumando a otros $3 millones 248 mil erogados por Cuevas Nieves para un festejo en marzo pasado y un concierto del Día del Amor y la Amistad en el cual, la edil se subió a cantar con Ana Bárbara y la Banda El Recodo.

Mientras Sandra y su Gobierno iban de fiesta en fiesta durante 15 meses, los 18 Cendis en la alcaldía se quedaban sin un solo peso para su manutención. Estos espacios sirven para apoyar a poco más de 1000 niños de tempranas edades en su desarrollo individual mientras sus tutores trabajan o estudian (según datos de la misma alcaldesa); desde el año 2019, dichos lugares no tienen presupuesto público y a la perredista ya le han reclamado por las condiciones en las cuales se encuentran.

Te puede interesar: Amaña Cuevas 52% de obras públicas.

Te puede interesar

Advertisement