Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Cuajimalpa arranca el programa “Acompañamiento a la Mujer”

Visitas

Salvaguardar su integridad y regresarla con bien a casa, si es que se encuentra en su trabajo, establecimiento, centro comercial u otro lugar donde se sienta insegura.

Redacción Grupo Cantón. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las mujeres, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos pone en marcha la segunda parte del programa “Acompañamiento seguro”, el cual ahora está enfocado al “Acompañamiento a la Mujer” que lo solicite, ofreciéndole apoyo para salvaguardar su integridad y ayudarla a regresar con bien a casa, si es que se encuentra en su trabajo, establecimiento, centro comercial u otro lugar donde se sienta insegura.

Como es bien sabido, Cuajimalpa es la alcaldía más segura de la Ciudad de México, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia en el primer trimestre del 2023, donde registró la menor incidencia delictiva con un índice de sólo 118.1 delitos por cada 100 mil habitantes. También en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI en julio de este mismo año, dice que Cuajimalpa es la alcaldía que está en segundo lugar como la menos insegura de la capital, con 20.4%.

Es por ello que, Cuajimalpa pone a disposición el número de whatsapp 56 5296-7489 y/o un código QR, que estarán respondiendo las unidades de género. La alcaldía cuenta con unidades especializadas de género las 24 horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, así como con elementos de la Policía Auxiliar (mujeres), asignadas para el acompañamiento, las cuales están debidamente identificadas y capacitadas para atender necesidades específicas y de sensibilización.

“Las encuestas que realizan el INEGI y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia son muy importantes para nosotros porque marca que las y los habitantes de Cuajimalpa se sienten seguros. Ese ha sido el objetivo central de mi gobierno, que quienes viven en Cuajimalpa vivan mejor, porque a pesar de los reveses, vamos por buen camino. La gente se está dando cuenta de que esta alcaldía sí trabaja y por eso lo reconoce.

Para nosotros, las mujeres son primero, por eso, quiero darles todo mi apoyo para que tengan la seguridad de que no bajaremos la guardia para protegerlas y regresen seguras a casa.

“Cuenten con todo mi respaldo para que estén bien y puedan caminar por las calles, tranquilas y seguras” enfatizó.

 

Te puede interesar

Advertisement