Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

En la CDMX la 4T da resultados en la reducción de la pobreza: Sebastián Ramírez

Visitas

Reducción de 8.8 millones de mexicanos pobres, prueba los beneficios de la economía moral

Juan R. Hernández

El presidente de Morena-CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó la labor realizada durante estos cuatro años del gobierno capitalino por sus notables avances en la lucha contra la pobreza. Los resultados son evidentes: en un período de cuatro años, la población en situación de pobreza considerablemente significativa, logrando una reducción del 21 por ciento. Actualmente, el panorama económico de 533,234 personas ha experimentado un cambio radical.

El dirigente del partido guinda indicó que estas cifras reflejan el esfuerzo incansable del Gobierno de la Ciudad de México en la búsqueda del bienestar de sus habitantes.

Ramírez Mendoza resaltó que, aunque el camino no ha sido fácil y aún queda trabajo por hacer, los resultados subrayan la efectividad de la dirección tomada, lo que reafirma la determinación de continuar avanzando con la Cuarta Transformación, asegurando que el progreso no se detenga.

“Las cifras que hoy se dan a conocer son resultado del gran trabajo realizado por el Gobierno de la Ciudad de México y nos da mucho gusto que miles de familias capitalinas hayan alcanzado el bienestar; no ha sido fácil y sabemos que falta por hacer, pero nos queda claro que vamos por la ruta correcta y, por ello, seguiremos trabajando para que la Cuarta Transformación siga avanzando”, señaló.

El estudio también revela que en la actualidad el 41.4 por ciento de los hogares capitalinos no presenta ni pobreza ni vulnerabilidades; además, se da a conocer que entre 2018 y 2022 la desigualdad disminuyó 21 por ciento.

“El Gobierno de la Ciudad de México emanado de Morena ha reducido la pobreza, la desigualdad y ha garantizado el acceso a los derechos a través de los programas sociales. Otro dato que es importante destacar es que entre 2020 y 2022 se incrementó el ingreso mensual promedio de los hogares en 4 mil 167 pesos, lo que representa un aumento de 16.3 por ciento en términos reales; es muy alentador saber que todo va mejorando”, aseveró.

El dirigente capitalino destacó que con base al análisis de Evalúa Ciudad de México, con datos de la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de los Hogares (ENIGH) del INEGI, entre 2018 y 2022, en la capital, el número de hogares con programas sociales pasó de 543 mil a un millón 508 mil, lo que significa un incremento de la cobertura del 178 por ciento.

“Hoy se demuestra -aunque le pese a la derecha- que los programas sociales implementados en este gobierno han ayudado a miles de personas a enfrentar situaciones económicas adversas. El programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar -que desde noviembre de 2022 es ley- es uno de ellos; gracias a este se ha evitado la deserción escolar, además de que los recursos que se entregan son de gran apoyo para las familias”.

En última instancia, el líder del partido afirmó de manera contundente que la política de bienestar y enfoque social implementada por el gobierno de Martí Batres Guadarrama ha generado resultados excepcionales. La reducción de la pobreza en 8.8 millones de mexicanos es una prueba irrefutable de que la economía moral, tal como se ha implementado en la Cuarta Transformación, tiene un impacto real y positivo en la vida de las personas.

 

Te puede interesar: Sólo un amparo contra los libros de Texto falta por resolver: SEP.

Te puede interesar

Advertisement