Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Revela AMLO carta a César de Castro

Visitas

* “Tenía muchas ganas de demandarlo”, señala mandatario
* Acusa al abogado de calumniarlo en el contexto del juicio de García Luna
* “El fin no justifica los medios”, aseveró AMLO

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió públicamente la carta que envió al abogado del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en medio del juicio que se lleva a cabo en la corte de distrito de Nueva York. En la misiva dirigida a César de Castro, el presidente López Obrador acusa al abogado de calumniarlo y difamarlo en el contexto del juicio de su cliente.

Durante la conferencia matutina, el mandatario no oculta sus emociones en la misiva al revelar que tenía “muchas ganas” de demandar al abogado. “No omito confesarle que tenía muchas ganas de denunciarlo. No sólo por cuestiones personales, sino por su actuación alevosa arrogante de poner en duda la dignidad del Presidente de México”

El Jefe del Ejecutivo destacó que, después de consultar con especialistas jurídicos en México, comprendió la imposibilidad de presentar una demanda contra el abogado debido a las leyes vigentes en su país.

La protección absoluta otorgada a las declaraciones realizadas en procedimientos judiciales o cuasi judiciales en otros países impide que pueda llevar a cabo una acción legal en contra de quienes lo calumnian y difaman, incluso si están protegidos por el criterio legal.

En su exposición, el presidente López Obrador abordó el trasfondo de la controversia, donde el abogado De Castro había preguntado a Jesús Zambada sobre supuestos pagos al gobierno de la ciudad para competir con Vicente Fox. El presidente aclara que nunca compitió con Fox por ningún cargo, lo que pone en duda la base misma de las alegaciones presentadas durante el juicio.

No obstante, el presidente no se limita a cuestiones legales en su carta. Él advierte a De Castro sobre la importancia de la verdad y la ética por encima del poder y el dinero.

“El fin no justifica los medios”, enfatiza, recordando la importancia de la integridad y la moral en la vida pública.

“Como este asunto o sólo es de carácter jurídico, sino político y fundamentalmente moral decidí escribirle esta carta para exhortarlo a que nunca olvide que el fin no justifica los medios, que la mentira jamás podrá prevalecer por encima de la verdad y lo más importante en la vida no es ni el poder ni el dinero”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS: Desarme voluntario rinde frutos de paz en 13 estados: Rosa Icela Rodríguez

Te puede interesar

Advertisement