Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Rechazan remodelación de Gran Sur

Visitas

La Asamblea Vecinal contra las Megaconstrucciones Tlalpan-Coyoacán se ha opuesto a los proyectos inmobiliarios en la zona de los pedregales

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La Asamblea Vecinal contra las Megaconstrucciones Tlalpan-Coyoacán rechazó la remodelación del centro comercial Gran Sur, ya que implica nuevas construcciones que aumentarían el riesgo para que la zona sea habitable. Además, porque dicho proyecto conlleva varias irregularidades, por las facilidades administrativas que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México para las edificaciones.

“La estrategia de recuperación económica a través de la construcción ha resultado en el aumento de precariedad dentro de las colonias populares. La falta de servicios de infraestructura básica para abastecer la gran demanda de agua, movilidad, espacios abiertos y áreas verdes que demandan estos complejos, ocasiona que cada vez sea más riesgoso habitar estos polígonos mal implementados”, aseveró en un comunicado.

Asimismo, recordó que en 2018 se suspendieron las obras de remodelación en las inmediaciones de Gran Sur, debido a que en la zona no son factibles nuevas edificaciones de impacto.

Incluso, la Asamblea Vecinal retomó el caso de High Park Sur, frente a Gran Sur, cuando el pasado 22 de abril murió un médico en una de las torres del complejo habitacional, a causa de un incendio que no pudo controlarse por la falta de infraestructura de seguridad.

“Este complejo se encuentra en uno de los polígonos de actuación con mayor opacidad registrado en los últimos años. Se trata de un predio que se fusionó de manera anómala, haciendo creer en el papel que se abarca de periférico a Avenida del Imán, lo cual permite construir grandes complejos habitacionales de bajo impacto”, subrayó.

El aumento de proyectos inmobiliarios en la capital del país va de la mano de la creación del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT) y del Plan General de Desarrollo (PGD), motivo por el cual la Asamblea Vecinal anunció que se manifestará frente al Congreso capitalino en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS: Ante discurso de odio, AMLO no teme por su vida

Te puede interesar

Advertisement