Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Insisten en EU que fentanilo sí se produce en México

Visitas

Redacción, Grupo Cantón

Todd Robinson, jefe del Departamento antidrogas de Estados Unidos aseguró que el fentanilo si se está produciendo en México, y resaltó la importancia de mejorar la cooperación bilateral para combatir su distribución.

“Todo lo que hemos visto muestra que, de hecho, el fentanilo sí se está fabricando en México y sabemos que sus precursores químicos vienen de China“, afirmó Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos, en una entrevista.

“Yo mismo he viajado a México y he visto lo que se fabrica allí, tanto de metanfetaminas como fentanilo. Y estamos trabajando tan duro como podamos con nuestros socios en México para detener el tráfico de dichas sustancias”, agregó.

El funcionario estadounidense destacó los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y México para detener el tráfico de estas sustancias. A pesar de la cooperación existente, señaló que aún hay margen para mejorar la colaboración entre ambos países en esta materia.

TE RECOMENDAMOS:

ENCUENTRAN SIN VIDA A MEXICANA QUE DESAPARECIÓ EN ALEMANIA

El Gobierno de Joe Biden ha sostenido que los cárteles mexicanos, en particular el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), están involucrados en la producción de fentanilo en laboratorios clandestinos.

Se presume que estos cárteles obtienen los productos químicos y cosméticos necesarios para la fabricación de fentanilo de manera legal desde China, para luego traficar y distribuir la droga en territorio estadounidense.

Te puede interesar

Advertisement