Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Corcholatas sin rebase de presupuesto

Visitas

Aplaudió que siga compromiso de la austeridad que los aspirantes suscribieron; seguirán analizando que casas encuestadoras serán responsables

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en la tercera presentación de gastos de los precandidatos, aseguró que ninguna de las corcholatas morenistas rebasará el tope de los 5 millones de pesos que se les asignó como presupuesto para la realización de sus asambleas informativas en sus recorridos a lo largo del país, por lo que faltando tres semanas (culminan el 28 de agosto), no se prevé que se exceda gastar determinado monto.

El exdiputado aseveró que la austeridad que desde Palacio Nacional se ha externado para la gobernabilidad del país, los precandidatos morenistas lo han llevado a cabo y eso es un motivo de beneplácito, además que los aspirantes se comprometieron a transparentar lo erogado, situación que ha venido dándose desde la primera semana.

De los gastos que han tenido los aspirantes, expuso que son Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum quienes más recursos han erogado con 3 millones de pesos aproximadamente, mientras que el extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) no ha gastado un solo peso de esa partida, puesto que desde el inicio declinó recibir ese financiamiento.

Respecto a la realización de las encuestas la Comisión Nacional de Encuestas del partido, ha sostenido reuniones para establecer el mecanismo para la elección de las empresas responsables de llevarlas a cabo.

Descartó que dé a conocer más detalles debido a que percibe desesperados a los opositores y si llegaran a saberlo, seguramente usarían esa información en contra de los morenistas.

Delgado Carrillo también se refirió a que seguirán las reuniones con las seis corcholatas, espera que esta semana logre conversar de manera presencial con Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, así como con el aspirante del PVEM, Manuel Velasco, con quienes sigue pendiente encontrarse.

DATO

Espera reunirse con Sheinbaum, Monreal y Velasco para intercambiar inquietudes.

TE RECOMENDAMOS; Jimmy podría quedarse como técnico de la Selección Mexicana

 

 

Te puede interesar

Advertisement