Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Manipuló TEPJF dichos de AMLO: Delgado

Visitas

Lamentó postura del Tribunal Electoral; posicionamiento contra Gálvez es por ideología política, no por género, apuntó

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) distorsionó los dichos del presidente López Obrador, con lo cual se determinó sancionarlo.

El dirigente morenista expuso que de parte delm TEPJF hubo manipulación a lo que el primer mandatario expresó, “esas son declaraciones que el Presidenteno hizo y, por tanto, decidieron ordenarle medidas cautelares de manera injusta, es un claro intento de censura”, expuso.

Delgado Carrillo dijo que los comentarios que el líder del Ejecutivo realizó refiriéndose a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y precandidata del Frente Amplio por México (FAM) a la contienda electoral del 2024, Xóchitl Gálvez, no son violencia de género.

Aseveró que se expresó de ella por su ideología política, por su postura como personaje de la oposición, no por ser mujer, incluso, refirió, que también emitió opinión similar en contra del expresidente Vicente Fox.

Y recalcó: “lo que el Presidente señaló no es lo que el Tribunal sancionó, es una manipulación increíble, es un intento de callarlo de nueva cuenta, un verdadero atentado contra la libertad de expresión”, sentenció.

Acusó que las autoridades electorales federales están actuando de manera vergonzosa solo por la consigna de aplicarle mordaza a AMLO.

Te recomendamos: Ante discurso de odio, AMLO no teme por su vida.

Te puede interesar

Advertisement