Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

100% Deportes

Cruz Azul despide al Tuca Ferretti

Visitas

Joaquín Moreno volverá a ser entrenador interino de la máquina, tras el fracaso en leagues cup e inicio del Apertura 2023

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Ricardo Tuca Ferretti deja de ser entrenador de Cruz Azul, informó el club a través de un comunicado; Joaquín Moreno será técnico interino.

El técnico brasileño estuvo en el banquillo azul menos de seis meses y de los 17 partidos que dirigió entre balompié mexicano y Leagues Cup, ganó seis duelos, tuvo dos empates y nueve descalabros.

Cruz Azul es último lugar de la Liga MX luego de tres jornadas y hasta donde está el torneo previo a la pausa por Leagues Cup.

En el torneo contra clubes de MLS Cruz Azul quedó eliminado en la ronda de dieciseisavos de final vía penales ante Charlotte FC (luego de empatar a cero en tiempo regular).

“El Club de Futbol Cruz Azul informa que, de acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti”, se lee en el comunicado celeste.

Estos malos resultados incluyen dos empates, cuatro derrotas y solo tres goles anotados en los seis juegos disputados en Liga MX y Leagues Cup.

El técnico que queda a cargo del equipo es Joaquín Moreno, que ha venido trabajando con la institución como auxiliar y como entrenador de categorías juveniles.

“La institución agradece toda la experiencia aportada a nuestros jugadores y el cariño brindado a nuestra afición. Sabemos que su gran trayectoria y enseñanzas dejarán una huella en futuras generaciones. Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, continuó el comunicado.

Ricardo Ferretti tomó las riendas de Cruz Azul en el Clausura 2023 en lugar de Raúl Gutiérrez y luego de no tener equipo en el Apertura 2022.

Previamente en su carrera, Tuca Ferretti dirigió a Chivas, Tigres, Toluca, Monarcas, Pumas, Juárez y finalmente Cruz Azul.

En 32 años de carrera como entrenador, Tuca Ferretti nunca había sido cesado a la mitad de un torneo, pero la mala actuación del Cruz Azul en la Leagues Cup provocó su salida del equipo. Cabe destacar que el propio Ricardo, antes de viajar a los Estados Unidos, reconoció que la Leagues Cup era un arma de “doble filo”, debido a que le podía ayudar a su equipo a mejorar el rendimiento o provocar una “catástrofe”, en caso de quedar eliminado en una etapa temprana.

La Máquina volverá a la actividad hasta el 27 de agosto frente a Rayados por la Fecha 6 del Apertura 2023.

 

 

 

¿SABÍAS QUÉ?

En 32 años de carrera como entrenador, Tuca Ferretti nunca había sido cesado a la mitad de un torneo, hasta este lunes en Cruz Azul

TE RECOMENDAMOS: RAYADOS Y AMÉRICA CON BAJAS PARA 8VOS

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds