Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

100% Deportes

Rayados y América, con bajas para 8vos

Visitas

Se viene la ronda de los octavos de final y los cuadros nacionales ya perdieron a Germán berterame, rodrigo Aguirre y Henry martín, por el resto del torneo

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

ESTADOS UNIDOS.- La Liga MX está teniendo momentos complicados en la Leagues Cup, ya que varios cuadros nacionales se han quedado eliminados en las primeras rondas mientras que otros siguen con vida. Se viene la fase de los octavos de final y los clubes del balompié mexicano no cuentan con sus planteles completos debido a lesiones.

Henry Martín

Presentó un desgarre en la pantorrilla derecha por lo que se perderá lo que resta de la Leagues Cup 2023 con las Águilas del América, que se encuentran en los Octavos de Final, donde el martes se medirá ante Nashville SC.

El tiempo de recuperación de La Bomba será entre cuatro y cinco semanas, por lo que será hasta septiembre que vuelva a las canchas, ya con la Liga MX del Apertura 2023 reanudada.

Además, aún se esperan los resultados de la resonancia que se le realizó en un hospital de Chicago para conocer con exactitud la gravedad de su lesión.

Henry Martín se lesionó durante el calentamiento del América previo al partido del sábado frente a Chicago Fire para avanzar a los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023, por lo que su lugar, de último momento, fue ocupado por Alejandro Zendejas, quien acompañó a Julián Quiñones en la ofensiva.

Henry Martín disputó los dos juegos de la primera fase y anotó un gol en la goleada 4-0 sobre el St. Louis City en el debut.

Germán Berterame

Sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, por lo que dejó la concentración del Monterrey en Estados Unidos, tras clasificar a los octavos de final de la Leagues Cup 2023, para volver a tierras mexicanas, iniciar la búsqueda de cirujanos y comenzar su rehabilitación lo más pronto posible.

Berterame, quien marchaba como segundo en la tabla de goleo individual del torneo entre la Liga MX y MLS con cinco goles, los mismos que Lionel Messi; admitió que su lesión ha sido “un golpe muy duro” pues se encontraba en uno de sus mejores momentos con el equipo.

“Fue un golpe duro, no me lo esperaba, fue una situación medio incómoda. Duele, pero bueno ya a dar vuelta a la página, llegar a Monterrey con la familia, operarse y a volver lo más pronto posible y tratar de volver lo más rápido posible ya una vez que esté operado”, dijo tras dejar el hotel de concentración.

Germán Berterame también dijo sentirse víctima de la cancha sintética del Providence Park de Portland, Oregon, pero ya solo se enfoca en analizar las opciones de cirujanos para operarse y comenzar su rehabilitación.

Rodrigo Aguirre

Los Rayados no la han pasado bien, ya que el delantero Rodrigo Aguirre también está lesionado al presentar una carga muscular en la pierna derecha luego del partido del Real Salt Lake, por lo que su rehabilitación tardará alrededor de dos semanas.

BAJAS
Henry Martín sufrió un desgarre y estará fuera de cuatro a cinco semanas, mientras Germán Berterame tendrá que esperar más tiempo, toda vez, que buscará cirujano

 

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds