Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Encuentran sin vida a mexicana que desapareció en Alemania

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

En un canal, lejos de su patria, sin vida fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven mexicana de 24 años nativa de Querétaro que viajó a Alemania para continuar con su carrera profesional, donde estudiaba una maestría.

La policía de Berlín informó sobre el hallazgo del cuerpo en el canal Teltow en Adlershof, al sur de la capital germana este sábado 5 de agosto, tras recibir el reporte de un transeúnte que caminaba por el lugar.

“Autoridades de Alemania informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez; verifican identidad”. Informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un breve comunicado que compartió en sus redes oficiales.

La joven fue reportada como desaparecida desde hace dos semanas, el pasado 22 de julio, la familia solicitó el apoyo de las autoridades cuando se enteró que la puerta del patio en el cuarto que se hospedaba fue encontrada abierta y su celular yacía sobre la cama.

La familia Sánchez Castañeda emitió un mensaje horas después de que se informara del hallazgo del cuerpo: “Con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión”.

La policía de Berlín detalló en un comunicado que gracias al contacto que estableció con la familia de Fernanda, se sabía que la joven atravesaba una situación emocional difícil, aunque no especificaron de qué se trataba. El embajador de México en Berlín, Francisco Quiroga fue quien en todo momento se mantuvo en contacto presencial con la familia Sánchez.

La búsqueda se intensificó y se empezó a trabajar en canales, ríos y lagos, se usaron drones, perros entrenados y varios voluntarios se sumaron a la causa. Hace dos días la Interpol activó una ficha amarilla para localizar a la joven.

En la zona que habitaba la joven no hay cámaras de vigilancia debido a que las leyes en Alemania no permiten las filmaciones hacia las calles, generalmente la videovigilancia se encuentra dirigida hacia las propiedades.

Te puede interesar

Advertisement