Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 24, 2024

Seguridad

#VIDEO: Le cierran ducto a huachicoleros en Ecatepec; un detenido

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron en flagrancia a un hombre que se encontraba perforando un ducto de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) que corre sobre el gran canal del desagüe, en las inmediaciones de la colonia Las Vegas Xalostoc, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Detalló que luego de recibir una denuncia anónima, personal de Centro de Mando de la policía de Ecatepec, alertó a los agentes de seguridad adscritos a la zona para que supervisaran el lugar ubicado sobre la calle Dallas Texas, de la citada comunidad.

Al aproximarse al punto señalado, los agentes municipales se percataron de la maniobra que realizaba el sospechoso, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir a pie pero fue detenido.

Luego de asegurar al sujeto y tras inspeccionar el lugar, los uniformados se percataron que en el lugar se encontraba una excavación, dentro de la cual había diversas herramientas para perforar el ducto y realizar una conexión para sustraer el hidrocarburo.

De acuerdo con personal de Seguridad Física de Pemex, el sujeto se encontraba utilizando un tapping machine de manufactura hechiza que sirve para hacer perforaciones en el ducto y posteriormente colocar conexiones de válvulas que permiten extraer el combustible. Además, en el lugar fue localizada una manguera de aproximadamente 40 metros de longitud.

El detenido, quien se identificó como Julio César N. de 35 años de edad y residente del estado de Tlaxcala, fue trasladado a la agencia del ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de sustracción de hidrocarburos en grado de tentativa.

En el pasado mes de junio, policías municipales lograron asegurar una camioneta que circulaba sobre la avenida Central, a la altura del fraccionamiento Las Américas, en la que un sujeto transportaba cuatro bidones de mil litros cada uno aproximadamente que contenían combustible, al parecer gasolina.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds