Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 20, 2024

México

Presume Alito 400 mil firmas de “Bety” y “Quique”

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid Cordero han recabado más de 400 mil firmas de apoyo en el proceso para elegir representante nacional del Frente Amplio por México, informó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aunque no precisó cuántas firmas de ese total obtuvo cada aspirante. Se limitó a decir que si el partido tricolor sigue teniendo representación en la contienda interna a la que se inscribieron los aspirantes presidenciales de la alianza PAN-PRI-PRD, uno de los dos priistas encabezará el Frente.

El 8 de agosto concluye la primera etapa del proceso, en la que los participantes deben recabar 150 mil firmas de apoyo para pasar a la segunda y de esa manera participar en un foro nacional y someterse a estudios de opinión en aras de que la lista de aspirantes se reduzca a tres finalistas, quienes se disputarán la representación nacional del FAM en la tercera y última fase.

En materia de preferencias sobre quién debe representar el Frente una encuesta publicada por El Economista el 3 de agosto ubica a Paredes Rangel en tercer lugar en tanto que otro estudio referente al perfil idóneo para asumir la candidatura de PAN-PRI-PRD y difundido por El Financiero el 18 de julio, proyecta a de la Madrid Cordero en la tercera posición.

TE RECOMENDAMOS:

¿DÓNDE ESTUVO LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA XÓCHITL GÁLVEZ?

“En el PRI nos sentimos muy honrados con la gran convocatoria que han tenido Beatriz y Enrique en sus visitas por los estados. Han tenido la oportunidad de escuchar a sectores amplios de la sociedad, presentar su visión del país y sentar bases sólidas para seguir trabajando de la mano de la ciudadanía”, aseveró Moreno Cárdenas.

Aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza, así como los comités directivos estatales, municipales y seccionales, lo mismo que los sectores, organizaciones y adherentes del PRI han contribuido a que Paredes y de la Madrid avancen en el proceso abierto por el Frente Amplio.

En cuanto a los 12 aspirantes inscritos a la contienda interna, aparte de Paredes y de la Madrid, sólo se conoce información de firmas recabadas relativa a los panistas Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Luis Preciado, quienes según han expuesto, ya superaron las 150 mil de rigor.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds