Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 12, 2024

Seguridad

#VIDEO: Además de polis, parteros de Ecatepec; jovencita da a luz

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Elementos adscritos al cuadrante 58 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec auxiliaron a una joven de 19 años de edad, que durante la madrugada de este jueves entró en labor de parto en su domicilio, ubicado en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, donde dio a luz a un bebé de 39 semanas y cuatro días de gestación.

Los uniformados fueron alertados vía radio de comunicación, que en la casa ubicada en la calle Paricutín de la citada colonia, la joven madre comenzó a tener contracciones, por lo que su pareja solicitó el auxilio a Centro de Mando de la policía municipal.

Al arribo de los uniformados, el esposo de la mujer informó que alrededor de las 21:00 horas del día anterior se presentó con su esposa en el hospital “José María Rodríguez” de la colonia Valle de Anáhuac, donde luego de realizar una evaluación a la mujer, los médicos determinaron que debería de regresar más tarde, pues aún no presentaba la dilatación vaginal suficiente, por lo que la joven pareja regresó a su domicilio.

Fue alrededor de las 2:00 horas de la madrugada que la madre comenzó a tener contracciones, por lo que los uniformados prepararon aditamentos básicos para recibir al bebé mientras llegaban los cuerpos de auxilio médico.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: ARROLLA METRO A PAREJA QUE CAYÓ A LAS VÍAS DE LA ESTACIÓN HIDALGO

Luego de una valoración preliminar al bebé y a la madre, paramédicos de la Dirección de Protección Civil municipal determinaron que el actuar de los agentes de seguridad fue el indicado, al cortar el cordón umbilical y limpiar al producto de un parto fortuito, por lo que se valoró al recién nacido del sexo masculino vivo sin alteraciones.

Madre e hijo fueron trasladados a bordo de la ambulancia 2020 de Protección Civil de Ecatepec al hospital “José María Rodríguez” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para que recibieran la atención adecuada y médicos realizaran el seguimiento de ambos pacientes.

&nbsp

Te puede interesar

Advertisement