Visitas
Pedirá AMLO a TEPJF le explique
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO.- “Lo único que quiero es que me digan cual fue la falta en qué consistió la violencia política de género que cometí en contra de la señora Xóchitl Gálvez. Porque me gustaría hasta no se si ahora pero más adelante para aclararle a la gente se me hace un exceso, una injusticia, culparme”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina, el mandatario calificó como un exceso señalarlo de incurrir en violencia política en razón de género por referirse en sus conferencias matutinas a la senadora del PAN, quien es aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México.
En su exposición, el presidente López Obrador dijo que es sabido que a la senadora la impulsaron, como lo hubieran hecho con cualquier hombre, rumbo a la presidencia de México, y no lo hicieron con Santiago Creel porque el diputado les pareció “fino, exquisito, fifí”.
“Necesitaban engañar como lo hicieron con Fox, como lo hicieron con el licenciado Peña, necesitaban algo así, alguien que viniera de abajo que vendiendo gelatinas llegó a ser empresaria y además que mienta madres, que habla así con un poco de groserías, que eso era lo que la gente estaba esperando, pero se equivocaron”, comentó el Jefe del Ejecutivo.
Asimismo, el político Tabasqueño reiteró lo que ha mencionado al respecto sobre la senadora del PAN: que recibió contratos por mil 500 millones de pesos y que su postulación fue un acuerdo de Claudio X. González con la oligarquía, “entonces , ¿qué violencia puede ser?”, indicó.
Finalmente, reiteró que sus cuestionamientos hacia la senadora del PAN no se derivan de que es mujer, incluso, el caso del expresidente Felipe Calderón, a quien le ha dicho pelele y espurio.
“Es que están muy sensibles, ni modo que no vamos a hablar de los asuntos públicos. No se puede uno meter con la vida privada, pero si somos funcionarios públicos, tenemos que actuar con transparencia”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS: Desecha INE violencia de género de AMLO contra Xóchitl