Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

¡Por fin! dejará Creel la Mesa Directiva ¿Y Xóchitl apá?

Visitas

Redacción, Grupo Cantón.

Finalmente el panista Santiago Creel Miranda dejará la presidencia de la Cámara de Diputados para dedicarse de lleno a su candidatura como presidenciable rumbo al 2024.

Así lo informó el diputado tras una reunión que sostuvo con el coordinador de morena, Ignacio Mier, quienes en breve anunciarán los términos para definir al sustituto.

Mier informó que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocará a los integrantes de este órgano para elaborar los lineamientos que le darán certeza jurídica a la sucesión.

Advirtió que su partido respetará el acuerdo fundacional para que el presidente de la Mesa Directiva siga siendo del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte Santiago Creel dijo que todavía no hay fechas definidas pero que sí encontraron acuerdos para instalar la nueva presidencia cameral.

TE RECOMENDAMOS:

SE AFERRA XÓCHITL AL FUERO PARA NO IR A LA CÁRCEL

El todavía presidente de la Mesa Directiva desmintió que su dimisión se relacione con la denuncia hecha por el diputado morenista, Manuel Alejandro Robles, quien lo acusó de tener un hangar de aviadores que se encargan de recolectar las firmas para su registro como candidato del Frente Amplio por México.

Su correligionaria, Xóchitl Gálvez todavía no define la fecha para dejar su cargo como senadora para continuar su virtual campaña dentro de este proceso, ayer BASTA reveló que uno de los motivos por los que ha evitado renunciar es para no enfrentar los 4 delitos de los que la acusó el ex alcalde, Víctor Hugo Romo.

&nbsp

Te puede interesar

Advertisement