Visitas
EL AUTOBÚS DE LA EMPRESA FLECHA AZUL INTENTÓ GANARLE EL PASO Y FUE EMBESTIDO POR el TREN
REDACCIÓN
grupo cantón
QUERÉTARO. – Seis personas muertas y 11 lesionadas fue el saldo que dejó un horripilante choque entre un tren y un autobús, en el estado en la comunidad de San Rafael, municipio El Marqués, Querétaro.
Según un comunicado de Protección Civil de Querétaro, informó que el accidente se suscitó en la carretera estatal 510, en la localidad de Atongo, cerca de la incorporación con la autopista 500, en el tramo donde cruza la vía del tren.
De acuerdo con testigos, el autobús de la empresa Flecha Azul al ver que la locomotora se aproximaba intentó ganarle el paso. Tal fue su hazaña que segundos después quedó prensado, pues la pesada unidad lo embistió.
Testigos pidieron auxilio al número de emergencia 911 y minutos después arribaron al lugar de los hechos policías municipales y personal de Protección Civil.
Cuando llegaron extrajeron a las personas de entre los tubos retorcidos y más tarde Protección Civil de El Marqués, informó que seis pasajeros perdieron la vida triturados y 11 más resultaron lesionados, de los cuales cuatro resultaron con lesiones de gravedad.
Las víctimas fueron trasladadas de emergencia a diferentes nosocomios de la zona, algunas fueron trasladadas a bordo de ambulancias al Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, al nosocomio general de San Juan del Río y a la clínica particular de San José, de Querétaro.
Además, Espinosa detalló que en el autobús iban a bordo 25 personas y que era un vehículo de pasajeros urbano, el cual brinda servicio al interior del municipio y que tenía como destino final Atongo.
TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell