Visitas
* Presume mandatario encuesta
* La gente sigue apoyando la transformación
* Amanecí con ganas de tirar aceite
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO.- A punto de cumplir cinco años de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que a pesar de la campaña negra desatada por la oposición en contra de la 4T, “la gente sigue apoyando la transformación”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario dio a conocer una encuesta en la que su gobierno alcanzó una aprobación ciudadana del 84 por ciento, frente a un 12 por ciento que no está de acuerdo con su gestión.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo reiteró su denuncia sobre la campaña mediática contra su Gobierno, orquestada por “los potentados, de los que se sentían dueños de México”, y que se oponen a la “transformación” del país.
A pesar de estas circunstancias, el presidente se mostró satisfecho con el apoyo público, y afirmó:
“A pesar de esta campaña, cada vez hay más más vulgar, ridícula la gente sigue apoyando la transformación. Les voy a poner una encuesta, solo una pregunta porque si pongo toda la encuesta me van a sancionar, solo les voy a poner una pregunta porque amanecí con ganas de tirar aceite”, dijo el político tabasqueño.
El ejercicio mencionado por el presidente López Obrador, reveló que el 84 por ciento de la población “aprueba el trabajo realizado hasta ahora por el Presidente de la República”.
“Estoy contento, porque a pesar de la campaña contra el Gobierno, la gente sigue apoyando la transformación”, aseveró.
En su reflexión, el Ejecutivo Federal señaló que a cinco años de Gobierno, “debería estar abajo”, empero, el pueblo dice lo contrario.
“Pues es lo más alto, debería de estar abajo porque ya vamos de salida, yo creo que está cuchareada 84 contra 12”, ironizó.
TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell