Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Tiene Huixquilucan a la alcaldesa mejor evaluada de todo el país

Visitas

Las encuestas de Massive Caller y Rubrum coinciden en que Romina Contreras es la alcaldesa mejor evaluada de todo el Estado de México, durante los 19 meses de su administración

Redacción Grupo Cantón. 

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, consolida su liderazgo como la alcaldesa mejor evaluada de todo el país y del Estado de México, de acuerdo a la empresa Massive Caller, quien nuevamente la posicionó en el primer lugar de todo el país en cuanto a aprobación ciudadana, como resultado del gobierno humanista y cercano a la ciudadanía que realiza para atender de manera permanente sus peticiones y necesidades, a través de un trabajo 24/7.

De acuerdo con el más reciente Ranking Nacional de esta casa encuestadora, correspondiente al mes de julio y publicado este lunes 31 de julio, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, obtuvo una calificación de 67.5 por ciento en cuanto a aprobación ciudadana; cifra que la coloca en primer lugar a nivel nacional y entre sus homólogos del Estado de México, debido al gran respaldo ciudadano que obtuvo.

Esta medición, donde Massive Caller incluyó a 125 alcaldes de todo el país, se realizó mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado de forma aleatoria, a fin de que sean representativas. Para esta muestra, se tomaron 600 encuestas, con un margen de error de +/- 4.3 por ciento.

Con los resultados de esta reciente encuesta, la presidenta municipal de Huixquilucan suma 11 meses calificada como la mejor alcaldesa del país y 19 meses consecutivos a nivel estatal desde el inicio de su administración, de acuerdo con diversas casas encuestadoras que han evaluado el desempeño, seguridad, nivel de confianza, prestación de servicios públicos, entre otros rubros.

En este sentido, Romina Contreras refrendó el compromiso de su administración para continuar implementando diversos programas y estrategias para atender a la población en general y que el municipio siga avanzando hacia un mayor desarrollo.

“Llegamos a la segunda mitad de esta administración, evaluados como el mejor gobierno de todo el país. Desde el inicio de mi gestión, me comprometí a no fallarles a las y los huixquiluquenses y estamos cumpliendo a través del trabajo 24/7 que realizan todas las áreas. Mantendremos este trabajo constante y cercano a los ciudadanos para que Huixquilucan siga avanzando y la calidad de vida de sus habitantes continúe por la vía del crecimiento”, señaló.

Asimismo, la reciente Evaluación de Alcaldes de la empresa Rubrum, del mes de julio, coloca a Romina Contreras dentro de los primeros cuatro presidentes municipales mejor evaluados de todo el país y como la de mayor aprobación en el Estado de México; además, la ubica como la tercera alcaldesa con mayor cercanía ciudadana a nivel nacional y la primera en el Estado de México.

Esta medición, que incluyó a 101 presidentes municipales de todo el país, se realizó del 18 al 22 de julio, a través de una encuesta vía telefónica automatizada, dirigida a una población de hombres y mujeres mayores de 18 años y la cual cuenta con un margen de error de +/- 3.8 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement