Visitas
Uno perdió la vida cuando iban hacia el santuario de San Juan de Los Lagos
SALVADOR TREJO
ESTADO DE MÉXICO. – Espantosa tragedia vivieron decenas de peregrinos de la Central de Abastos de Toluca que se trasladaban al santuario de San Juan de Los Lagos, al ser embestidos por un automóvil, lo que provocó la muerte de uno de ellos.
El fatal accidente ocurrió la mañana de ayer sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, en el poblado de Mavoro, municipio de Jocotitlán, por donde circulaban los feligreses, cuando intempestivamente fueron embestidos por un taxi, lo que dejó un saldo de un muerto y cinco lesionados.
A un costado de la autopista quedó sin vida el cuerpo de un hombre identificado como Daniel Becerril de 65 años, quien movido por la fe iba rumbo al santuario de San Juan de los Lagos, en el Estado de Jalisco, para cumplir con una manda, sin imaginarse que ya no llegaría a su destino por culpa del conductor de un taxi con cromática de Jiquipilco, placas de circulación 1907JGF, identificado como Carlos “N”, quien terminó su loca carrera dentro de una cuneta.
El responsable fue asegurado por los propios peregrinos y, posteriormente, fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes se encargaron de ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que, los comerciantes de la Central de Abastos de Toluca realizaban la edición 56 de su peregrinación, en la que participan comerciantes y clientes año con año, pero esta vez la tragedia impidió que llegaran al santuario, pues en su segundo día de camino se truncaron sus planes.
COSA DEL DIABLO
Entre los cinco lesionados se encontraba una mujer, la cual resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital de la zona, donde la reportan con pronóstico reserva
Numeraria 65 años tenía el peregrino que perdió la vida en el fatal accidente.
TE RECOMENDAMOS: No hay motivo de alarma por Covid-19: López-Gatell