Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 28, 2023

Mundo

#VIDEO: Cae en España líder de Los Zetas

Redacción, Grupo Cantón.

Said “N” presunto representante de la organización delictiva mexicana, “Los Zetas”, fue detenido en España gracias a un operativo conjunto entre una unidad de ese país, así como agentes de Colombia y Estados Unidos.

El sujeto de nacionalidad marroquí fue arrestado en compañía de otros 4 sujetos en la ciudad de Madrid, en poder de 400 kilos de cocaína, 220 mil euros en efectivo, 2 vehículos, 10 teléfonos móviles y documentación de suma importancia.

España informó que Said radicaba de manera permanente en España, aunque llevaba una vida nómada viajando de un país a otro, situación que complicaba su captura.

 


El seguimiento a las actividades del detenido permitieron identificar a otros miembros de “Los Zetas” en España y el rol que tenían en la organización criminal. Además, los agentes detectaron que Said distribuía personas de su confianza por Madrid y en algunas provincias de España, así como en Países Bajos.

Said “N” detectó en los últimos meses un fuerte seguimiento de las autoridades, motivo por el que aumentó las medidas de autoprotección y el número de reuniones con sus socios criminales, lo que alertó a los agentes denotando que podía encontrarse en la fase final de una importación de cocaína.

“Los investigadores detectaron un encuentro que mantuvo con el apodado como “el Repetido”, nombre atribuido a un hermano trillizo de origen colombiano conocido en el mundo del narcotráfico. Así, se incrementaron los esfuerzos policiales sobre los investigados con la finalidad de poder detectar y abortar la operación ilícita que estaban tratando de gestar”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds