Visitas
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – La estrategia aplicada por el gobierno de la Cuarta Transformación ha dado como resultado la disminución de la pobreza y la desigualdad social, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseveró que los recientes informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), han comprobado que sí han funcionado las estrategias de la actual administración.
Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que la tasa de crecimiento del primer semestre de 2023 es de 3.6 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI en su Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto.
El jefe del Ejecutivo quien señaló que en lo que queda de su administración no habrá despilfarros.
“Continuará la administración responsable del presupuesto para beneficiar a todos los sectores, principalmente a los de menos recursos”.
“¿Por qué bajamos la pobreza, por qué se reduce la pobreza? Porque aumentamos los salarios, porque los tecnócratas, corruptos conservadores, engañaron que si se aumentaban los salarios se iba a disparar la inflación; luego entonces no aumentaban los salarios, al contrario, se redujo el salario del trabajador durante todo el periodo neoliberal. Se redujo en un 70 por ciento en cuanto a su poder de compra y nosotros no seguimos con esa política y está demostrado que aumentan los salarios y no necesariamente tiene que aumentar la inflación”, acotó.
Consolidamos los proyectos de electrificación en la ruta del Tren Maya. Conferencia matutina https://t.co/MWaEFATdGG
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 31, 2023
En su exposición, el mandatario destacó que la política de austeridad ha resultado en el ahorro de hasta dos billones de pesos; además, en esta administración también se fortaleció el peso frente al dólar, como no había sucedido en décadas.
Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.