Visitas
HABITANTES DE AL MENOS CINCO MUNICIPIOS DENUNCIARON A LAS AUTORIDADES VARIOS INMUEBLES EN LOS QUE SE LLEVABAN A CABO ACTIVIDADES ILÍCITAS
REDACCIÓN
grupo cantón
CELAYA, GTO. – Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG), llevaron a cabo 15 órdenes de cateo en varios inmuebles ubicados en diferentes municipios de Guanajuato, donde localizaron miles de dosis de droga y armas de uso exclusivo del Ejército, además de equipo táctico.
Según datos de investigación, habitantes de los municipios de Irapuato, Celaya, Silao, San Francisco del Rincón, Salvatierra y León denunciaron a las autoridades varios inmuebles en los que se llevaban a cabo actividades ilícitas.
Ante las denuncias, integrantes de la Policía de Investigación de la FGJEG, realizaron varias investigaciones en las cuales identificaron 15 inmuebles.
Fue así que integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJEG) montaron un operativo en los domicilios.
Una vez dentro los defensores de la ley localizaron 4 mil 300 dosis y 41 bolsas con metanfetamina, 110 dosis de marihuana, 16 armas de fuego, 64 cargadores, 984 cartuchos, 7 vehículos, 3 motocicletas, y equipo táctico.
Las viviendas fueron aseguradas por los uniformados y hasta el momento, cuentan con la protección de los militares.
Lamentablemente no se reportó ningún detenido, pues se presume que en los cateos no había nadie dentro de las unidades.
Lo asegurado fue resguardado por las autoridades pertinentes con el objetivo de que realicen las investigaciones y acciones periciales.
Ante los hechos, agentes de la FGJEG, continúan con las investigaciones para dar con los delincuentes.
Te puede interesar: En vacaciones, aumento de accidentes domésticos.