Visitas
Redacción, Grupo Cantón
Christopher, el menor de 3 años de edad e hijo de la pareja de agresores de una maestra de kínder y una trabajadora en la escuela Frida Kahlo en Cuautitlán Izcalli, fue entregado en custodia por el DIFEM a sus abuelos paternos.
Será los padres de Jesús “N”, quienes por ahora se harán cargo del niño, después de que permaneciera en el albergue temporal infantil “Villa Hogar” y estuviera sometido a pruebas psicológicas y económicas por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
El organismo mediante diversas pruebas avaló la tutela de los abuelos paternos para hacerse cargo del niño, quién este sábado ya se encuentra en el seno familiar.
Jesús y Laura, padres del menor, irrumpieron el pasado 17 de julio en el plantel educativo ingresando con violencia sometiendo a una maestra y a una trabajadora, molestos por el daño hecho a su hijo que presumieron fue “quemado” en el brazo al interior del kínder.
Un día después, la pareja fue detenida por autoridades Ministeriales. Ambos padres de familia al momento están en prisión preventiva luego de ser procesados por el delito de extorsión en daño de la maestra y la trabajadora.
El día de su detención, Jesús y Laura iniciaron una denuncia penal por la lesión del niño, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha informado del avance de estas investigaciones.