Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Toluca, uno de los municipios con más robos

Visitas

Son seis los municipios que cuentan con niveles críticos de personas asaltadas y extorsionadas en el Edomex

Omar Montalvo

ESTADO DE MÉXICO. – En los últimos meses, la inseguridad incrementó en varios municipios del Estado de México. Toluca de Lerdo bajo el mandato de Raymundo Martínez, como la capital mexiquense es uno de los municipios que recibe más atención, pero se ha colado como uno de los municipios con una situación crítica por robos y/o extorsiones junto con Ecatepec de Morelos, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Chimalhuacán.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI por trimestre, señala que entre abril y junio de 2023, los hogares con más víctimas por robo y extorsión se encuentran en tres municipios: Ecatepec de Morelos, gobernado por Fernando Vilchis, con un 40.9 por ciento de familias con integrantes violentados; le sigue Atizapán de Zaragoza regido por Pedro Rodríguez con un 38.8 por ciento; y Toluca de Lerdo con Raymundo Martínez alcanza una cifra de 38.5 por ciento.

Particularmente en la capital mexiquense, Martínez Carbajal, el año pasado presumió que su antecesor morenista Rodolfo Sánchez Gómez, abandonó el tema de seguridad, por lo que destinó 170 millones de pesos para mejorar las cámaras. El cambio no es visible y en mayo pasado, Leopoldo Reyes, director de Seguridad Pública en Toluca, dejó su cargo por presuntas denuncias por corrupción.

Justo en el segundo trimestre de este año, otras narrativas señalan que la violencia en Toluca se desató al paso de las elecciones estatales ganadas por Morena, terminando así el pacto entre el PRI y el crimen organizado. Fuentes como el Secretariado Ejecutivo señalan que en estos meses algunos delitos que más han aumentado son los robos a negocios y las extorsiones.

Los otros tres municipios por cantidad de familias con víctimas de robos y extorsiones tienen la siguiente estadística: Cuautitlán Izcalli con 37.9 por ciento de afectados, Chimalhuacán con 36.8 por ciento y Naucalpan con 36.7 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Sucumbe prensado por un tractor

Te puede interesar

Advertisement