Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Raúl Jiménez portará el número 7 en el Fulham

Visitas

Deja de lado el número 9 que utilizaba con el Wolverhampton, dígito que lo convirtió en el máximo goleador del club en su paso por Premier League

 

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

 

ESTADOS UNIDOS. – Raúl Jiménez fue presentado como nuevo jugador del Fulham en el Exploria Stadium de Orlando este miércoles en la previa de un amistoso frente el Aston Villa.

El delantero mexicano voló directo a Estados Unidos donde llegó este día a primera hora para integrarse a la pretemporada del club inglés.

Debido al retraso por lluvia para el juego del Fulham ante Aston Villa en Orlando, el equipo decidió presentarlo antes del comienzo del mismo y no al descanso como estaba previsto.

Raúl Jiménez usará el número 7, eso se alcanzó a ver en las pantallas del Exploria Stadium, donde el ariete ya portaba la camiseta de los Cottagers y además saltó al campo con una bufanda.

Este será su quinto dorsal distinto en su carrera en clubes, al haber usado primero el 47 con América y posteriormente portó el 9. Con Atlético de Madrid usó el 17 y el 11.

Con el Benfica y Wolverhampton siempre usó con el 9 desde la temporada 2015, por lo que después de 8 años usará uno diferente a nivel de clubes. Con Selección Mexicana, Raúl Jiménez ha utilizado los números 22, 19, 1 y 9.

Raúl ha movido más de 70 mde en transferencias

Raúl es uno de los futbolistas mexicanos más regulares en Europa. El delantero surgido en la cantera del América fue de menos a más en su aventura europea y ahora, tendrá un nuevo reto en la Premier League con el Fulham.

El ariete mundialista con México en el Mundial de Qatar 2022 ha probado las mieles de tres ligas top del Viejo Continente: España, Portugal e Inglaterra han tenido entre sus filas a Jiménez y eso también se refleja en los montos que se han movido en sus operaciones, más de 70 millones de euros.

El portal Transfermarkt revela que en marzo de 2020 fue cuando Raúl Jiménez alcanzó su mayor valor económico, el Lobo de Tepejí estuvo valuado en 50 mde. Actualmente, la misma página da a conocer que el precio del mexicano es de 6 mde.

 

SUS TRANSFERENCIAS

América a Atlético de Madrid en 2014: 10.5 mde

Atlético de Madrid a Benfica en 2015:    22 mde

Benfica a Wolverhampton en 2018:         38 mde

Wolverhampton a Fulham en 2023:         6 mde

Total:    76.5 mde

DATO 7

Este será su quinto dorsal distinto en su carrera en clubes: primero uso el 47 con América y después el 9; con Atlético de Madrid usó el 17 y el 11, y con el Benfica y Wolverhampton, el 9.

 

TE RECOMENDAMOS: Novela Kylian Mbappé 

 

Te puede interesar

Advertisement