Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ofrecerá gobierno 6,500 mdp por predios de Cálica

Visitas

Las 2,411 hectáreas serán para el Parque del Jaguar y un desarrollo ecoturístico

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hará un ofrecimiento de 6,500 millones de pesos a la empresa estadounidense Vulcan Materials por la compra de los predios de dos mil 411 hectáreas ubicadas en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que el embajador Esteban Moctezuma va en camino a entregar la propuesta a los dueños de la minera Calica y si aceptan este ofrecimiento, se podría retirar la demanda que presentó el Gobierno federal.

“La oferta que les estamos haciendo, no deberían rechazarla, ¿cuál es la oferta? les compramos todo, les pagamos de inmediato todo y una parte que es la mayor extensión de terreno la vamos a convertir en área natural protegida”, explicó el Jefe del Ejecutivo quien explicó que se pidió hacer un avalúo sobre la propiedad concesionada a la empresa estadounidense, el cual dio como precio 6,500 millones de pesos.

El presidente López Obrador manifestó su confianza para llegar a un acuerdo, de lo contrario, continuará una demanda que tiene su administración contra esa empresa.

“Al momento se llegue al acuerdo se tienen que suspender las denuncias. Ahora si no hay acuerdo pues sigue el juicio y quedamos en libertad”, dijo.
Además, destacó que buscarán convertirla en un Área Natural Protegida y un desarrollo ecoturístico para utilizar las albercas naturales que se crearon por la extracción de material.

También dijo que el actual muelle de carga se convertirá en un muelle de cruceros.

“Si nos importa realmente evitar el cambio climático, si no es demagogia, pues la oferta que les estamos haciendo, no deberían de rechazarla. ¿Cuál es la oferta? Le compramos todo, les pagamos de inmediato, todo, y esta parte que son las 2 mil hectáreas, es la mayor extensión de terreno, la vamos convertir en Área Natural Protegida”, agregó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS: Usó Quijano apoyo social para desaparecer 2.2 mdp

Te puede interesar

Advertisement