Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 13, 2024

Uncategorized

Norberto Rivera acusado de encubrir casos de abuso sexual

Visitas

Según el informe, la Arquidiócesis Primada de México posee el listado de los sacerdotes inculpados los cuales fueron protegidos desde la cúpula clerical

REDACCIÓN
grupo cantón

CIUDAD DE MÉXICO.-El exarzobispo primado de México y arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México, Norberto Rivera Carrera fue señalado una vez más de encubrir casos de abuso sexual de al menos 15 sacerdotes mexicanos efectuados por miembros de la Iglesia Católica contra menores de edad, según dieron a conocer las organizaciones Bishop Accountability y Spes Viva.

Según el reporte son 16 los señalados, entre ellos el cardenal Rivera Carrera, los responsables de proteger a los responsables de esos actos, incluso, se reveló que al menos seis de ellos, aún se encuentran en funciones dentro del clero.

La investigación detalla que tanto la arquidiócesis de México en la capital del país, así como la de Guadalajara, Jalisco, son las que cuentan con el mayor número de prelados señalados por encubrir los abusos sexuales en diversas modalidades, incluso se citan acusaciones más graves, pues en la arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se dio agresión sexual a cinco monjas de las Discípulas de Jesús el Buen Pastor, hechos de los cuales la madre superiora, Silvia López Pérez, tuvo conocimiento, pero ocultó los sucesos.

Bishop Accountability es una ONG global y privada sin fines de lucro que mediante investigaciones recopila información y documenta casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la iglesia católica en todo el mundo.

Según detalló, Anne Barett Doyle, vicedirectora del organismo, solamente en México se tienen registradas más de 250 acusaciones en contra de curas pertenecientes a la congregación católica por abusos sexuales contra menos de edad, los cuales han sido protegidos por la cúpula. Estas denuncias se han dado en las sedes clericales de Tabasco, Michoacán, Guanajuato y Chiapas, sin que se haya hecho justicia por esos actos.

Los señalamientos en particular para el Norberto Rivera se dan, puesto que se asegura que la sede de la Arquidiócesis Primada de México, quien en la actualidad encabeza el cardenal Carlos Aguiar Retes, tiene en su poder el listado con los nombres de los responsables, uno de ellos es Monseñor José Luis Fletes Santana, a quien se le ordenó presentar su renuncia, como obispo auxiliar de la Ciudad de México, aunque en ningún momento se dieron los motivos.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Sucumbe prensado por un tractor

Te puede interesar

Advertisement